martes, 8 de septiembre de 2009

Godella mejora la señalización y la seguridad vial en las zonas con más riesgo para el tráfico de la localidad

El Ayuntamiento de Godella ha acometido en las últimas semanas mejoras en la señalización y la seguridad viaria en las zonas de la población donde se había detectado una mayor problemática. El consistorio ha mejorado la señalización horizontal de algunas de las vías más transitadas pero también ha instalado bandas reductoras de la velocidad.

El concejal de Servicios Municipales y Tráfico, Hermenegildo Estellés, indica que “hemos mejorado las señales en las zonas donde existía un mayor peligro, como en la entrada a la población desde el Camí de l’Horta”. Afirma el edil socialista que la señalización viaria necesitaba una “atención prioritaria”. El equipo de gobierno ha invertido este año 20.000 euros en acometer estas mejoras en la seguridad vial de la población.




Las actuaciones de mejora acometidas en los últimos días se han realizado en función “de las necesidades más urgentes”, explica el edil. Y se ha actuado, por ejemplo, en la calle Almendros con la mejora de la señalización y la instalación de bandas reductoras de velocidad. También se han instalado badenes para reducir la velocidad en la calle Ermita Nova. En la calle Ramón y Cajal se ha mejorado la señalización horizontal y en la calle Peset Aleixandre también está previsto la mejora de las indicaciones de tráfico horizontales. En la rotonda de la calle Sauces se han instalado pivotes que acotan el área de la rotonda.