jueves, 3 de septiembre de 2009

Godella invierte 58.000 euros en la construcción de 72 nichos en el cementerio municipal


















El Ayuntamiento de Godella ultima las obras de mejora de las instalaciones del cementerio municipal que en estos momentos se centran en la construcción de nuevos nichos. El consistorio ha licitado la construcción de 72 nuevos nichos que supone una inversión de 58.000 euros, y la ejecución de esta obra está ya en la recta final. El concejal de Servicios Municipales de Godella, Hermenegildo Estellés, señala que era necesario habilitar nuevos espacios porque apenas quedaban 14 sepulturas para ocupar y añade que con las nuevas construidas “cubrimos las necesidades para más de un año”. Además, con la apuesta por construir más tumbas “garantizamos un número de nichos por si existen necesidades extraordinarias”. Los nuevos nichos están adaptados a la normativa de higiene y salud ambiental, recuerda el edil socialista.

Estellés indica, además, que el equipo de gobierno “está estudiando la realización de un plan director para el cementerio municipal con el fin de organizarlo de manera adecuada y adaptarlo a las necesidades del municipio”. En ese plan se incluirá la construcción de un espacio cubierto. El concejal de Servicios Municipales señala que “uno de los objetivos que tenemos desde el actual equipo de gobierno es habilitar un techado en el cementerio para que los vecinos puedan refugiarse” en caso, por ejemplo, de que se celebre un sepelio un día con malas condiciones climatológicas.

La construcción de nichos o la cubierta de un espacio en el cementerio no son las únicas mejoras prevista para el camposanto de Godella. Al respecto, el concejal Hermenegildo Estellés indica que “este año realizaremos una importante inversión para adquirir una máquina portaféretros y elevadora para que se pueda trabajar con la mayor seguridad”.

Estelles recuerda también que “hasta ahora hemos acondicionado las calles con la construcción de nuevas aceras, hemos mejorado las jardineras y se ha instalado riego por goteo”. El exterior del cementerio municipal también se ha mejorado ya que se habilitó una explanada anexa para que “los ciudadanos puedan acudir con sus vehículos y estacionar”. No han sido las únicas mejoras acometidas durante esta legislatura ya que el pasado año se construyeron más nichos en las instalaciones municipales.

El concejal de Servicios Municipales afirma que con la ejecución de 72 nuevos nichos y los proyectos previstos para adecuar estas instalaciones “continuamos con la tarea de mejorar las condiciones de las instalaciones municipales, que es una de las prioridades del equipo de gobierno”. Y concluyó afirmando que “esta apuesta por mejorar las instalaciones pretende lograr la dignidad que merece este espacio en el que reposan nuestros seres queridos”.