lunes, 7 de septiembre de 2009

El ayuntamiento invierte más de 30.000 euros en la mejora de los centros escolares públicos de la localidad

El Ayuntamiento de Godella ha acometido este verano obras de adecuación y mejora de los centros escolares públicos de la localidad. La adaptación de los baños a las necesidades de los menores y la mejora del pavimento son algunas de las novedades que encontrarán los alumnos del Colegio Público El Barranquet y del Colegio Público Cervantes. El consistorio ha realizado una inversión de más de 30.000 euros para adecuar los centros públicos a las necesidades de los escolares.





El concejal de Servicios Municipales, Hermenegildo Estelles, indica que “estamos trabajando para mejorar las condiciones de los centros públicos porque la Conselleria de Educación no ha adecuado los centros a los menores para darles un buen servicio”. Es el caso, explica el edil socialista, del C.P El Barranquet, donde los baños no estaban adaptados a los alumnos. En el caso de este colegio, afirma Hermenegildo Estelles que “hemos evitado riesgos al adecuar los baños a la edad y la estatura de los menores”. La mejora afecta a los cinco baños del centro escolar de Godella. En este sentido, el concejal explica que “con esta obra hemos asumido la responsabilidad que corresponde a la Conselleria de Educación pero ante la dejación de funciones de la administración autonómica no podíamos dejar el centro en esa situación”. Argumenta Estelles que “el ayuntamiento ha demandado durante años la adecuación de los baños a la conselleria sin obtener respuesta” ante lo que finalmente se ha acometido esta obra para garantizar la adecuación de los baños a las necesidades de los menores, y su seguridad. El proyecto de reforma de los baños del Colegio Público El Barranquet ha supuesto una inversión municipal de más de 20.000 euros.



En el Colegio Público Cervantes el equipo de gobierno también ha previsto mejoras. Al respecto, el responsable del área de Servicios Municipales indica que se mejorará “el pavimento de la zona escolar ya que se encuentra muy deteriorado”. Estas obras se centran en la mejora del suelo de los pasillos y de algunas clases en la planta baja y la primera planta. La inversión para mejorar el pavimento del centro escolar se aproxima a los 9.000 euros.


El concejal de Servicios Municipales, Hermenegildo Estellés señala que “el mantenimiento y la mejora de los centros escolares públicos es una prioridad para el actual equipo de gobierno porque se trata de garantizar una educación pública en buenas condiciones para nuestros menores”. En este sentido, cabe recordar que a fecha del mes de julio el consistorio ha invertido más de 8.600 euros en el mantenimiento ordinario de los centros públicos del municipio.