jueves, 24 de septiembre de 2009

Godella acogerá la Final de la Lliga Valenciana ACB 2009

El Pabellón Municipal de Godella acogió en la mañana de ayer la presentación de la Final de la Lliga Valenciana ACB 2009, en la que se enfrentarán el Valencia Basket y el Meridiano Alicante. Con este encuentro la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana (FBCV) pone en juego el primer título oficial de la temporada y este año el C.B l’Horta Godella es el club organizador del evento. La final se disputará el jueves uno de octubre a las 20 horas en el pabellón de Godella.


En la presentación de la final de la Lliga Valenciana ACB 2009 estuvieron presentes el alcalde de Godella, Salvador Soler, el presidente de la FBCV, Salvador Fabregat, la presidenta del C.B l’Horta Godella, Amparo Mota y el vicepresidente del Valencia Basket, Paco Raga.


El alcalde de Godella, Salvador Soler, indicó en su intervención que “para Godella es una satisfacción ser sede del primer título oficial de la temporada” y agradeció la confianza depositada por la FBCV para que la localidad, a través del C.B l’Horta Godella, sea “organizadora del evento”. Soler no dejó escapar la ocasión para mostrar la disposición del consistorio a colaborar con otros partidos y competiciones. Un guante que no dudó en recoger el representante del Valencia Basket. Soler quiso reconocer la tarea desarrollada por el C.B l’Horta Godella por “su entusiasmo y su trabajo porque ha sido un año difícil en el que no hemos tenido pabellón por unas inundaciones. El pabellón ha estado en obras para recuperar el buen estado de las instalaciones. Y el resultado es que “la final de la Lliga Valenciana será también la inauguración oficial de la nueva pista”. Una pista en la que el consistorio “ha apostado por una empresa valenciana y por tecnología valenciana”. Soler ha deseado suerte a los dos clubs valencianos que se disputan el primer título oficial de la temporada que pone el juego la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana.


El presidente de la FBCV, Salvador Fabregat, mostró también su agradecimiento a Godella por acoger la Final de la Lliga Valenciana ACB 2009 que pone en juego la federación. Y destacó la buena salud del baloncesto en la Comunitat Valenciana. El responsable de la federación explico que “la final será un partido agradable pero duro”. Y ha bromeó con la estadística de las últimas ediciones de la Lliga Valenciana en la que siempre ha ganado el trofeo el club que jugaba fuera de su provincia.


La presidenta del C.B l’Horta Godella, Amparo Mota, destacó que “para el club es muy importante haber podido organizar la final porque nos permitirá dar a conocer Godella, el trabajo del club, pero también para nuestros jugadores, que tendrán la ocasión de ver aquí a sus ídolos”. La dirigente del club organizador de la final ha reivindicado también que “aquí hay grandes jugadores y una gran cantera” un aspecto que, pese al esfuerzo que realiza la directiva del club, “nos llena de satisfacción y de ilusión para poder continuar y mantener a las escuelas, que van creciendo”.


El vicepresidente del Valencia Basket, Paco Raga, agradeció a Godella la acogida de la final tanto que, recogiendo el ofrecimiento lanzado por el alcalde, anunció que “vamos a ver si organizamos un trofeo de verano y apostamos por Godella”, que podría postularse como sede. El responsable del Valencia Basket ha señalado que la Final de la Lliga Valenciana ACB 2009 “va a ser el primer partido en el que van a jugar todos los campeones”. Entre ellos jugará Victor Claver, que el domingo se proclamó campeón de Europa con la Selección Española de Baloncesto.


Entradas a la venta por seis euros

La Final de la Lliga Valenciana de Baloncesto se disputará el jueves día uno de octubre a las 20 horas en el Pabellón Municipal de Godella. El C.B l’Horta Godella, club organizador de la cita, ha puesto a la venta las entradas a un precio de seis euros. Las entradas pueden adquirirse en las oficinas de la entidad deportiva, situadas en el pabellón, en horario de lunes a viernes de 18.30 a 21 horas. También se pueden comprar las entradas en la Oficina del OAM de Godella y en los comercios de la localidad.