viernes, 18 de septiembre de 2009

Arrancan mañana en Godella las actividades para celebrar la Semana de la Movilidad

El Ayuntamiento de Godella se ha adherido a la campaña promovida por el Ministerio de Medio Ambiente “Mejora el clima de tu ciudad” que se realiza con motivo de la Semana Europea de la Movilidad 2009. Y el consistorio ha programado, a través de la concejalía de Participación Ciudadana, en los próximos días actos con el objetivo de concienciar a la población de la necesidad de cuidar y respetar el medio ambiente.

La celebración de la Semana Europea de la Movilidad arranca mañana sábado con una jornada de senderismo y un paseo en bici. La asociación “Apeupla” ha organizado mañana una jornada de senderismo en el Bosque de la Vallesa. La salida tendrá lugar en la estación de metro de Godella a las 8.30 horas. Por la tarde, la Peña Ciclista “El Cantonet” ha organizado un paseo en bici que partirá a las 17 horas de la calle Ramón y Cajal, frente al polideportivo. Se sortearán bicicletas, cascos y luces traseras; y se repartirán camisetas.

Las actividades continúan el domingo día 20 de septiembre. Entre las 8 y las 10.30 horas se podrá realizar la inscripción en el Concurso de Pintura Rápida Godella que se celebrará durante toda la jornada, y que organiza la concejalía de Cultura. A las 9 horas partirá desde el aparcamiento de la estación de metro el autobús que llevará a Morella a los vecinos inscritos en esta excursión organizada por Criterio 21-UDP. Entre las 11 y las 14 horas se realizarán talleres para niños frente al polideportivo, organizados por la concejalía de Juventud. Los menores podrán disfrutar además de una exhibición de Capoeira y de una pista de escalextric gigante. Por la tarde, a las 19 horas se ha previsto la carrera por la huerta de Godella, que saldrá del antiguo Matadero y que tiene un recorrido de 1.5 kilómetros. Organizada por la asociación La Canterella, el ganador de esta carrera obtendrá como premio una cesta de productos de la huerta.

El martes 22 de septiembre se cerrará al tráfico la Subida de la Ermita. Y a las 18 horas se realizará en Radio Godella un programa de sobre el día sin coche y el cambio climático que realizarán menores de los centros educativos de Godella.

La celebración de la Semana de la Movilidad no es la única medida que muestra el compromiso del equipo de gobierno con el Medio Ambiente ya que se han adoptado o se adoptarán medidas para que los medios de transporte sean más respetuosos con el entorno y ganen terreno al vehículo privado. Así, por ejemplo, se han instalado aparcamientos para bicicletas en la zona comercial, en el Carrer Ample. Pero también está previsto mejorar la red ciclista, ampliar las zonas peatonales y se han instalado bandas reductoras de la velocidad en las proximidades de los colegios, entre otras muchas medidas.