jueves, 17 de septiembre de 2009

Godella abre el plazo de inscripción para los talleres destinados a las personas adultas y a la tercera edad

El Ayuntamiento de Godella ha abierto el plazo de inscripción en los cursos y talleres dirigidos a las personas adultas y a la tercera edad, organizados por la Regidoria de Serveis Socials que dirige la socialista Rosa Barat. Entre la amplia oferta de actividades, el consistorio prevé la creación de un grupo de ayuda mútua para cuidadores de personas dependientes y otro de musicoterapia para enfermos de Alzheimer y otras demencias. La oferta programada para este curso la integran doce talleres que comenzarán a impartirse el día 1 de octubre. El precio de la matriculación oscila entre tres y diez euros, dependiendo del tipo de curso. La matrícula puede formalizarse en horario de 11 a 13.30 horas, de lunes a jueves, en el Edificio Villateresita. El consistorio oferta 15 plazas para cada uno de los talleres.

La oferta de cursos se divide entre los talleres dirigidos a la tercera edad y los talleres para adultos. La tercera edad podrá optar entre realizar el Taller de Memoria y Entrenamiento Cognitivo, el Taller de Manualidades, el Taller de Pintura, Las clases de Gimnasia de Mantenimiento, los Ejercicios Terapéuticos y Taichí, con un coste que oscila entre tres y diez euros para los vecinos de Godella.

También variada es la oferta de cursos para adultos. Para el curso 2009-2010 se impartirá el taller de Risoterapia, Taller de Memoria y Entrenamiento Cognitivo en nivel medio y avanzado. También se continuará con el grupo de jóvenes con necesidades educativas especiales, el curso de musicoterapia para enfermos de Alzheimer y otras demencias; y el grupo de ayuda mútua para cuidadores de personas dependientes.

El grupo de ayuda para cuidadores de personas con Alzheimer y otras demencias tiene una frecuencia quincenal y lo imparten las psicólogas municipales. El objetivo de este taller es crear un grupo “en el que compartir experiencias, preocupaciones e inseguridades en un clima de confianza y respeto intentando reducir el aislamiento en el que se encuentran algunas personas”, señalan desde el departamento de Servicios Sociales. En cuanto al taller de musicoterapia para enfermos de Alzheimer y otras demencias tiene como objetivo “retrasar el proceso de deterioro de sus facultades físicas y psíquicas” así como “dar dos horas semanales de respiro a los cuidadores y cuidadoras de estos enfermos, que normalmente no encuentran momentos de relajación y ocio” según indican desde el área de Servicios Sociales.