Representantes del Ayuntamiento de Godella y vecinales se reunieron la mañana del viernes con responsables de la empresa de telefonía Telefónica para intentar alcanzar soluciones a los problemas de cobertura de banda ancha y de telefonía móvil en los barrios de Campolivar y Santa Bárbara Tercera Fase. A la reunión asistió el alcalde, Salvador Soler, el concejal de Servicios Municipales, Hermenegildo Estellés, la concejala de Urbanismo, Mª Dolores Sánchez y Antonio Iranzo como representante de los vecinos de Campolivar. Por parte de la compañía participaron en la reunión Alejandro Martínez, gerente de ventas a Pymes de Castilla
Tras el encuentro, el alcalde, indicó que “la reunión tenía un doble objetivo: desbloquear la cobertura de la banda ancha, que no da servicio a esta zona; y por otra ver soluciones para la falta de cobertura de los móviles”. Respecto al primer asunto, a la conexión a Internet, Soler señaló que “la compañía dice que ha cumplido sus compromisos” pero añade que “ha quedado claro que la autorización a
Respecto a la antena de telefonía móvil necesaria para mejorar la cobertura en la zona de Campolivar, y por extensión en Santa Bárbara Tercera Fase, Soler informó que la empresa de telecomunicaciones “se ha comprometido a buscar ubicaciones factibles, tanto desde el punto de vista técnico como urbanístico”. Así, Salvador Soler aseveró que “lo que ha quedado patente es que el problema que existe no es responsabilidad ni se produce por inacción del ayuntamiento, y nosotros hemos ofrecido nuestra ayuda para conseguir que la compañía pueda dar servicio a los ciudadanos”. Y en este punto recordó que “desde hace nueve años la compañía no ha realizado ningún trámite en el Ayuntamiento de Godella para buscar ubicaciones alternativas para la antena de telefonía móvil”, ahora desmantelada por orden judicial al haberse instalado sin licencia. Sin embargo, tras la reunión se alcanzó un compromiso para que los técnicos de la compañía busquen posibles ubicaciones para instalar una antena que dé cobertura a estas zonas de Godella. Así, concluyó el alcalde afirmando que “la línea de trabajo es la de dar solución a los problemas, de trabajar conjuntamente para que los vecinos tengan este servicio”.
Por su parte, el representante vecinal, Antonio Iranzo, señaló que la compañía “se ha comprometido a solucionar tanto el problema de la banda ancha como de la antena” y añadió que “darán una contestación en 15 días”. Por otra parte, Antonio Iranzo indica que “el ayuntamiento ha exigido a la compañía que se pronuncie porque hasta ahora han dado la callada por respuesta pese a las reclamaciones de los vecinos”.