martes, 27 de octubre de 2009

Godella construye una cubierta para mejorar las instalaciones del cementerio municipal


El Ayuntamiento de Godella ha instalado una cubierta en la entrada del cementerio municipal para mejorar las condiciones de las instalaciones, que carecían de un espacio en el que los vecinos pudieran resguardarse en caso de lluvia. Además de construir esta cubierta, la concejalía de Servicios Municipales ha iniciado el proceso administrativo para adquirir una nueva máquina elevadora de los féretros con el fin de mejorar la seguridad en los sepelios. También se adquirirán dos nuevas escaleras para que los vecinos que acuden a las instalaciones tengan mayor seguridad y accesibilidad para el mantenimiento de las lápidas de sus familiares.

El concejal de Servicios Municipales, Hermenegildo Estellés, indica que “año tras año estamos mejorando las instalaciones municipales, con especial cuidado para el cementerio, porque es el lugar donde reposan nuestros familiares y merecen que dotemos a este espacio de la mayor dignidad posible”. Y añade el edil que “ese es uno de los principales objetivos de la concejalía, mejorar el cementerio municipal”.

El actual equipo de gobierno de Godella prevé también una limpieza especial con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos y la reposición de las plantas de las jardineras. Además, se ha previsto habilitar “aparcamientos y que el autobús municipal llegue hasta el cementerio”, informa el concejal de Servicios Municipales. El día 1 de noviembre se celebrará una misa de difuntos.

Las mejoras introducidas en el cementerio municipal han sido constantes durante esta legislatura. Este año, por ejemplo, el equipo de gobierno ha ejecutado 72 nichos; un proyecto en el que se han invertido 58.000 euros. El concejal explica también que se ha previsto la compra de un vehículo para transportar los féretros desde la entrada del cementerio hasta el lugar en el que recibirán sepultura. Y se incorporarán a las instalaciones del cementerio armarios para que los vecinos puedan guardar los enseres que utilizan para la limpieza de las lápidas como cubos y escobas, entre otros.