El Ayuntamiento de Godella ha aprobado en sesión plenaria la petición trasladada desde el Consejo de Participación Ciudadana para guardar cinco minutos de silencio cuando se produzca una víctima de la violencia de género. La propuesta del Consejo Municipal de Participación Ciudadana sobre medidas a adoptar en caso de violencia de género salió adelante por unanimidad de la corporación. Todos los concejales secundaron la propuesta para guardar cinco minutos de silencio cuando haya una víctima de la violencia de género. El consejo había trasladado como propuesta de acuerdo “aprobar la celebración de cinco minutos de silencio cuando haya una víctima de violencia doméstica, el día siguiente a las 12 horas en la puerta del ayuntamiento como señal de repulsa”.
La concejala de Igualdad, Rosa Barat, mostró su “alegría porque desde participación ciudadana hayan planteado este tipo de medidas porque sólo desde una responsabilidad compartida entre el conjunto de la ciudadanía podrá erradicarse esta lacra social y podremos lograr una sociedad más justa e igualitaria”. Además, la edil indica que la muestra pública de repulsa a la violencia machista “complementa las medidas que ya se están trabajando conjuntamente desde la concejalía de Igualdad y desde el Departamento de Servicios Sociales y será uno de los pilares bases del futuro Plan de Igualdad en el que se está trabajando y que en breve se pondrá en marcha”.
Rosa Barat ha mostrado también la repulsa del equipo de gobierno hacia la violencia de género que, explica, “constituye una lacra social que atenta contra los derechos fundamentales proclamados en nuestra Constitución”. Y recalcó que “la lucha contra esta violencia es una tarea común y hay que aunar esfuerzos, es necesaria la colaboración y participación de entidades, asociaciones y administraciones públicas”. En el caso de Godella al compromiso de la administración local para luchar contra esta lacra se une el compromiso de la sociedad civil que a través del Consejo de Participación Ciudadana impulsó el gesto de guardar cinco minutos de silencio en caso de que haya una víctima de la violencia de género con el fin de mostrar la repulsa a este tipo de acciones contra la mujer.
La concejala defendió que “desde la concejalía de Igualdad asumimos nuestro compromiso de luchar contra todo tipo de violencia, denunciando las agresiones, apoyando a las víctimas y transmitiendo a las generaciones futuras el respeto a la igualdad entre mujeres y hombres”.