sábado, 17 de octubre de 2009

El Cor Sant Bertomeu de Godella celebra hoy con un concierto sus veinte años de actividad

El Cor Sant Bertomeu de Godella celebra esta noche un concierto conmemorativo del XX aniversario de su creación. El coro comenzó a ensayar hace ya dos décadas, en octubre de 1989. Entonces unas 30 personas dirigidas por José Luís Llorens Llorens comenzaron a preparar algunas piezas para las festividades litúrgicas más señaladas. Hoy, veinte años más tarde cerca de una treintena de personas prosiguen una tradición que ha acompañado desde entonces a las celebraciones religiosas de la parroquia de Sant Bertomeu de Godella.

Jesús Blasco, actual director del Cor Sant Bertomeu, explica que la intención de este 20 aniversario es que sirva de antesala para celebrar los 25 años de creación de la entidad. Los integrantes del coro pretenden con esta celebración “volver a contactar con las personas que han formado parte del coro, y proyectar la actividad que realizamos, especialmente pensando en la celebración del 25 aniversario”.

Las personas que asistan esta noche al concierto del XX aniversario del coro podrán deleitarse con “una selección de las canciones más representativas de nuestro repertorio”, explica Jesús Blasco. Repertorio formado por piezas musicales religiosas y otras populares. El concierto, tendrá lugar en el Teatre Capitolio de Godella, a partir de las 22.30 horas.

El concierto, no es la única actividad realizada por el Cor Sant Bertomeu de Godella, durante este año para celebrar sus veinte años de actividad. En febrero organizaron una comida de hermandad con los otros dos coros de la localidad: el Cor de la Vila y el Cor Lambert Alonso. Además, la pasada semana, durante un viaje por tierras navarras cantaron en el monasterio de Leire, en la “Casa Regional de la Comunitat Valenciana en Navarra” y en la parroquia “ San Francisco Javier” de Pamplona además de realizar un concierto en la Iglesia Románica de Zabaldica inaugurando así el próximo año Xacobeo en la localidad. Y durante el mes de noviembre, han previsto ofrecer conciertos con los grupos con los que mantienen más relación, indica el director del Cor Sant Bertomeu.