jueves, 22 de octubre de 2009

Godella destina 43.000 euros a la mejora del jardín de la Calle Cervantes

El Ayuntamiento de Godella ha comenzado las obras de remodelación del jardín de la Calle Cervantes, que supondrán una inversión de casi 43.000 euros. Las obras pretenden adecuar el jardín “Ricardo García de Vargas”, quién fue cronista de Godella y director del colegio Cervantes, para mejorar su uso público. Se prevé crear una zona cerrada con valla, pasos cubiertos con una pérgola de madera, zonas de juegos adaptadas a la normativa vigente y una zona de vegetación en la que se creará un paseo para los menores entre especies vegetales autóctonas.

La remodelación del jardín permitirá también incorporar una mapa de la Comunitat Valenciana en relieve con el que los menores podrán aprender de manera directa y mediante el juego la distribución de las comarcas, la localización de municipios... El plazo de ejecución del proyecto, que ya se está desarrollando, es de dos meses y la obra se ha licitado por 42.942 euros.

La mejora del jardín “Ricardo García de Vargas” se enmarca en el plan de mejora de jardines y zonas verdes que está acometiendo el actual equipo de gobierno en todos los parques y jardines del término municipal de Godella. Se ha actuado ya en la mejora del Parc del Molí y se desarrolla también un proyecto de mejora en los jardines de Baix y Dalt; y en el Jardí de la Torreta dels Boïl.

El jardín de la calle Cervantes se sitúa junto al CEIP Cervantes de Godella y el equipo de gobierno pretende que tras la remodelación el jardín se convierta en un espacio adaptado para el uso por parte de los menores de la población, y en el que los alumnos del centro puedan jugar al entrar o salir de las clase. Es intención también del equipo de gobierno que esta zona verde se convierta en un espacio público de referencia para el barrio.

El alcalde, Salvador Soler, recuerda que “es un jardín muy próximo a uno de nuestros centros de primaria y que tiene un uso frecuente por parte de los alumnos”. En esta línea, la remodelación se ha pensado para que los menores “puedan jugar, aprender y al mismo tiempo se prevé una zona para que los padres puedan vigilarlos mientras juegan”. El socialista indica además que “el jardín está cerca de un colegio y lo que hemos querido es incorporar no sólo elementos de juego sino también formativos, como el mapa de la Comunitat Valenciana con el que los menores de Godella podrán aprender por ejemplo las comarcas manipulando el mapa, mediante el contacto directo”.