viernes, 28 de mayo de 2010

Godella tiene nueva web

El ayuntamiento de Godella tiene ya su nueva web abierta y adaptada a todos. El portal responderá próximamente a los criterios estándar de accesibilidad y ofrecerá servicios como el registro electrónico o la tramitación de expedientes. En este momento ya está disponible la descarga de solicitudes o el perfil del contratante, además de la información general del municipio, la historia local, el organigrama consistorial o una galería de imágenes que se irán actualizando periódicamente.

La concejala de Comunicación, Neus Marco explicó que “ha sido un trabajo intenso ya que hemos tenido que partir de cero y encontrar el equilibrio entre el diseño, la utilidad y la navegación intuitiva”. “Ahora –continuó Marco- queremos hacerla crecer y por supuesto, contamos con todas las propuestas e ideas que los vecinos consideren que pueden enriquecer el portal”.

El alcalde de Godella, Salvador Soler destacó la versatilidad de la nueva web municipal y su funcionalidad: “los nuevos tiempos nos exigen adaptarnos para comunicarnos mejor, para llegar a más vecinos y para hacerlo con inmediatez, de forma clara y directa, es una herramienta que, además, agiliza sus trámites, y que, en cierta medida favorece el ahorro y la sostenibilidad pues no será necesario disponer de multitud de documentos, boletines e informes en papel”.

En www.godella.es los ciudadanos tendrán acceso a las noticias semanales que genere el municipio, al calendario de la agenda local, podrán descargarse los plenos o el Boletín Informativo Municipal en su versión digital, los horarios del autobús e incluso el clima. “Hemos optado -comentó la concejala de Comunicación- por un diseño sencillo que asegurara la autonomía en la gestión de los contenidos porque otra de nuestras máximas era la de no depender de ninguna fuente externa para mantener la web activa, dinámica y con la información actualizada”.