miércoles, 12 de mayo de 2010

Godella se llenó de Folk



La arriesgada apuesta de Discos Monterey no decepcionó a los asistentes

El I Festival Internacional ‘Datura Folk’ llenó de música la huerta de Godella desde donde arrancó esta aventura organizada por Discos Monterey y en la que se enroló el Consistorio godellense “al considerar que era una propuesta que valía la pena apoyar, -según expuso Juani García, concejala de Juventud- por su calidad y por sus perspectivas de promocionar la imagen del municipio e identificarlo con la cultura y la música, dos de nuestros grandes valores patrimoniales”.

El auditorio del Casal Jove ‘alMatadero’ asistió a los 5 conciertos y, aunque sobre el papel había cabezas de cartel, la respuesta fue igualmente entusiasta para los Alberto Montero, Son los Grillos o Anni B. Sweet, que actuaron durante la tarde o Emma Get Wild y Alison O’Donnell que lo hicieron por la noche.

“Ha sido una oportunidad única para acercar este tipo de música a nuestros jóvenes que a priori puede resultarnos un tanto ajena pero que en cuanto proundizas en sus raíces descubres infinidad de similitudes con nuestro propio folklore”, afirmó el alcalde de Godella, Salvador Soler. “Probablemente, además –continuó el primer edil socialista-, no podríamos haberle encontrado un entorno más apropiadao que nuestra huerta, aquí, en alMatadero”.

El Festival se prolongó hasta cerca de las 2 de la mañana con un cierre casi épico de la artista irlandesa Alison O’Donell que fue la mejor recompensa para los organizadores. “La verdad es que vamos a tener que enfrentarnos a la próxima edición cuando tengamos algo más de perspectiva –comentó Víctor Romero, responsable de la organización-, ha sido muy duro todo y queremos valorar los resultados en frío para diseñar el próximo cartel”.