jueves, 18 de marzo de 2010

L’escoleta de Pascua se afianza con monitores propios


Desde que el ayuntamiento de Godella puso en marcha el proyecto de ‘escoleta municipal’, hace ahora 2 años, el número de alumnos inscritos ha ido en aumento progresivo hasta llegar a los 250 del pasado verano o los 87 de las pasadas navidades. El plazo para la próxima ‘escoleta de Pasqua’ estará abierto hasta el próximo 26 de marzo pero la evolución de las solicitudes no ha variado esta dinámica que ya supera los 100 alumnos, 15 más de los que se apuntaron el año pasado.

“Es uno de los mayores motivos de orgullo para nosotros –comenta la concejala de Juventud, Juani García-, la confianza que los padres están depositando en nuestra propuesta es la mayor demostración de que están satisfechos con el servicio que ofrecemos pero sobre todo con los monitores que se ocupan de sus hijos, y esto, que fue una apuesta arriesgada de la concejalía en su momento, es lo que más tranquilidad y satisfacción nos aporta”.

Hasta hace 2 años, la ‘escoleta municipal’ era un servicio que el ayuntamiento de Godella tenía que externalizar por falta de recursos propios. En aquel momento la concejalía de Juventud decidió formar a un grupo de jóvenes que ahora se hace cargo de dichas ‘escoletas’ pero también de multitud de talleres organizados por el consistorio.

“En el escenario de conciliación laboral que perseguimos, -comentó el alcalde de Godella, Salvador Soler- fue un reto inicial y un éxito ahora porque el feedback que recibimos es inmejorable. Sabíamos que debíamos ofrecer un servicio que permitiera a las madres y a los padres compatibilizar sus responsabilidades laborales con las familiares con absoluta confianza y tranquilidad. Se utiliza la mejor publicidad que hay que es el boca a boca, y así podemos medir el grado de satisfacción de los padres”.

“Para mí, la recompensa más grande es la de haber iniciado un proyecto con unos jóvenes a los que ahora podemos dar trabajo y que encima están superando todas nuestras espectativas en calidad de educación y entretenimiento para nuestros hijos. Los padres así nos lo han transmitido y los números, están ahí, todavía quedan 10 días para cerrar el plazo de inscripción y ya hemos superado en un 15 por ciento el número de inscripciones del pasado año”.

La ‘escoleta de Pasqua’ se desarrollará en el centro público de Primaria El Barranquet los días 1, 6, 7, 8 y 9 de abril para jóvenes de entre 3 y 12 años y tiene un coste total de 25 euros.