lunes, 1 de febrero de 2010

Godella inaugura su cuarto parque en un mes


La Plaça dels Colombaires acoge desde el pasado lunes un parque para abuelos y nietos

Tras el parque de la Plaça de Dalt, el de la Plaça de Baix y el Ricardo García de Vargas, el ayuntamiento de Godellainauguró el pasado lunes, 25 de enero, su cuarto parque en menos de un mes. En esta ocasión, la zona de ocio viene implementada con juegos infantiles y un circuito de salud con gimnasio para mayores financiados con los fondos del Plan E.

“Estamos haciendo un esfuerzo por convertir los espacios públicos disponibles en zonas de convivencia familiar, nuestro objetivo es ofrecer alternativas saludables para todos”, comentó el alcalde de Godella Salvador Soler. “Además, somos conscientes de que la realidad familiar actual permite a abuelos y nietos compartir gran parte de su tiempo por lo que consideramos que también los espacios que ocupan deben estar adaptados a esa realidad”.

“Los fondos del Plan E, cerca de 40.000 euros, se han invertido en las obras de mejora de las calles Pirotecnia Bronchú y Rocafort y, además de la creación y amueblamiento del parque han permitido soterrar las líneas eléctricas de la zona”, afirmó la concejala de urbanismo, Lola Sánchez.

La implementación de aparatos de gimnasia para mayores, confirmó Soler, se va a extender paulatinamente a otros parques del municipio.