El galardonado es autor de “Godayla al amanecer”, obra editada por la concejalía de Cultura en colaboración con la Asociación de Comerciantes de Godella
Un verso del poeta sevillano pone el título a la obra ganadora del premio de la Fondation Antonio Machado de Collioure 2010. “Tras el vivir y el soñar (Villa Amparo)”, del godellense Antonio M. Herrera, es un poemario que homenajea a uno de los miembros más representativos de la Generación del 98 “pero que sobre todo revisa la ruta de un hombre, de un lugar y de un ideal”, ha explicado Herrera.
El subtítulo de la obra, “Villa Amparo” es una declaración de intenciones, según el autor. “Así como Colliure se identifica con Machado por ser el lugar en el que fue enterrado –afirmó; Soria, por su mujer; Baeza por su influencia en la poesía andaluza… he querido reivindicar Villa Amparo, no como edificio o como casa, sino como símbolo de un momento”.
Ese momento, la República, es otra de las constantes en la obra premiada de Antonio Herrera. “No se cita en ningún momento pero está siempre presente”, continuó el galardonado.
Antonio M. Herrera, profesor de instituto jubilado es autor del libro “Godayla al amanecer”, editado por la concejalía de Cultura del ayuntamiento de Godella en colaboración con la Asociación de Comerciantes municipal (a la venta en Xicaranda), y de “Esa luz que el aire pensa” editado por la Diputación y la Caja de Ahorros de Ávila.