lunes, 1 de febrero de 2010

AlMatadero presenta el audio-libro ‘Paraularbres’ para conmemorar el día del Árbol



La godellense Joana Baldó ha ilustrado la obra que se presentó el sábado 30 de enero

‘AlMatadero’, El Casal Jove de Godella presentó este sábado, con motivo del día mundial del Árbol, ‘Paraularbres’, el primer ‘audio-libro’ en valenciano con poemas recitados, ilustrados y acompañados por músicas originales. Lo hizo con la música en directo de los propios autores de la obra, proyecciones y los textos interpretados que se incluyen en este particular libro multimedia.

“Es una iniciativa que ha despertado nuestro interés por su novedad y calidad”, afirmó la concejala de Juventud Juani García. “Consideramos que reunía todas las virtudes de una obra lírica, pictórica y que añadía esa plusvalía que hace diferentes y especiales las cosas, esa imaginación multidisciplinar que emociona a través de todos los sentidos. Muchas razones, que desde la concejalía de Juventud, no podíamos dejar pasar y por las que hemos querido dar cobertura a la obra y presentarla aquí”, concluyó García.

‘Paraularbres’ es una inmersión en el mundo de la sugestión, de las sensaciones, ideado y ejecutado, en parte, por Jordi García y editado por Denes. García, estará acompañado en la presentación por la ilustradora godellense, Joana Baldó y las responsables musicales de la obra, Xelo Rodríguez y María López para dar vida a un libro “en el que los árboles adquieren una nueva dimensión recreando un universo fantástico”, comentó el coordinador de la obra. “Es una invitación a mirar los árboles, el paisaje desde la imaginación, desde las emociones”, concluyó Jordi García. También han intervenido en la creación de poemas Víctor Iranzo, Francesc Almela, Alfons Roig, Joseph Carner y Marc Granell.

La parte gráfica de la obra ha corrido a cargo de Joana Baldó quien aseguró que “ha sido un trabajo muy interesante en el que el reto era ilustrar los poemas y al mismo tiempo contar la propia historia de la ilustración. Todo ello a través del hilo conductor del ciclo del árbol como metáfora de la vida y de nuestra cotidianeidad”.

El mismo sábado 30 de enero, se presentó también el libro ‘Canta, toca i balla (que el món encara no s’acaba)’. Se trata de una obra optimista del músico David Reig Delhom.