viernes, 30 de abril de 2010
Godella firma con el grupo geroresidencial La Saleta Campolivar un convenio por el que dispondrá de un canon de 14.000 euros
El ayuntamiento de Godella dispondrá de un canon que asciende a 14.000 euros anuales para utilizar los servicios ofrecidos por el Centro La Saleta Campolivar como contraprestación por la cesión de suelo municipal que en el día de su construcción hizo el Consistorio.
El alcalde de Godella, Salvador Soler y la concejala de Servicios Sociales, Rosa Barat, en representación del Ayuntamiento; y el director de La Saleta, Fernando Ruiz, rubricaron el protocolo de actuación el mismo día en que el Boletín Oficial de la Provincia publicó los criterios de adjudicación de este canon según la Ordenanza reguladora del servicio de estancias en residencias de Tercera Edad propuesta por la concejalía de Servicios Sociales y aprobada en Pleno el pasado mes de noviembre.
“Godella se ha convertido en pionero -afirmó Rosa Barat-, somos uno de los pocos municipios que ha elaborado una ordenanza para la utilización de plazas residenciales, creo que ese es el modelo a seguir porque evita posibles injusticias o arbitrariedades”.
Dicho convenio hará posible el acceso a los servicios de centro de día y residencia a personas mayores de 55 años residentes en el municipio que concurran de urgente necesidad social, grave necesidad económica, enfermedad de Alzheimer u otras demencias.
Asimismo La Saleta se ha comprometido a colaborar con la concejalía de Servicios Sociales en el desarrollo y colaboración de actividades anuales dirigidas al colectivo de mayores. Este año se ofrecerán jornadas de puertas abiertas a los vecinos, se impartirán charlas o cursos formativos y se organizarán talleres de gerontogimnasia y animación sociocultural.
Los vecinos de Godella en virtud del acuerdo firmado, gozarán además de un 10% de descuento sobre las tarifas oficiales en el servicio de centro de día.