viernes, 30 de abril de 2010

Godella acoge a la joven Jazz Band de Noisy le Roi y Bailly


Hoy viernes ofrecerán un concierto conjunto con la Joven Orquesta del Sagrado Corazón de Godella

El hermanamiento de Godella con las ciudades de Noisy le Roi y Bailly estrecha paulatinamente sus lazos. Los intercambios culturales entre ambas poblaciones son cada vez más frecuentes y fructíferos. Así lo destacó el alcalde godellense, Salvador Soler en el acto de bienvenida con el que el municipio recibió a los jóvenes músicos de estas dos localidades francesas.

“La música ha sido para este pueblo -comentó Soler en su parlamento-, una parte muy importante de nuestra historia y este tipo de acontecimientos no hacen sino enorgullecerme de una juventud que vive con gran inquietud la música”.

La visita de la Jazz Band de Noisy y Bailly está englobada dentro del programa de intercambios del Comité de Hermanamiento como lo estuvo la de la Joven Orquesta del Sagrado Corazón en tierras francófonas hace 15 días. “Quiero haceros llegar a todos mi agradecimiento por la cálida acogida con que recibisteis a nuestra joven orquesta y desear que vuestra estancia en Godella sea de vuestro total agrado”, continuó el primer edil local.

La expedición de la ‘École de Musique et Art Dramatique de Bailly-Noisy le Roi’ la componen 19 músicos, profesores de la escuela y su director, el godellense Salvador Estellés, que reside en Francia desde hace 50 años. El colofón de su visita tendrá lugar el viernes, a las 19.30 horas, cuando ofrecerán un concierto conjuntamente con la Joven Orquesta del Sagrado Corazón en el Teatro Capitolio y miembros del Casino Musical.

"Tenemos un repertorio variado –explicó Salvador Estellés-, como Jazz Band introducimos bases rítmicas con instrumentos de viento. Hemos recuperado la tradición española de las bandas musicales, que no existía en Francia. En Francia es más común la música de cámara. Nosotros mezclamos lo mejor de ambas musicas".

El sábado, concluirá la visita de la banda de Noisy y Bailly habrá más la próxima semana con el intercambio que beneficiará a 25 adolescentes de escuelas de Bailly-Noisy le Roi y del colegio Sant Bertoméu. En junio, además, está previsto que un grupo de pintores godellenses visiten estas dos localidades francesas.