sábado, 19 de diciembre de 2009

Navidades para todos los gustos

Cada año, las fiestas navideñas de Godella se convierten en una demostración palpable de la rica y variopinta vida socio-cultural del municipio. Actividades para todos los públicos. Para los más pequeños –entre 4 y 11 años-, L´Espai Jove organiza, del 23 de diciembre al 5 de enero, la Escoleta de Nadal, con juegos y talleres. También los adolescentes –de 12 a 18 años- cuentan con Nadal Jove, que se celebrará en el centro juvenil alMatadero, en idénticas fechas. Por su parte, los más mayores cuentan con su propio espacio en estas fechas, con el montaje del árbol navideño y el Belén en el Hogar del Jubilado, actividades desarrolladas por los miembros de los talleres de manualidades, pintura y necesidades educativas especiales del departamento de Servicios Sociales.
También hay tiempo para la solidaridad, con el concierto de Navidad de la Banda del Casino Musical (día 18), cuyos beneficios irán destinados a la asociación Amics de Don Ursi, que desde hace años realiza una labor de apoyo a la población del Bañado Tacumbú, zona marginal de Paraguay. Y los amantes del cine fantástico y de terror tienen la oportunidad de pasar unas Navidades alternativas –del 25 al 30- viendo películas de este género cinematográfico, gracias a la propuesta de CATACUMBA que celebra su octava edición en el salón de actos de Villa Teresita.
Por otra parte, el Teatro Capitolio se convierte en estas fechas en efervescente epicentro de actividad cultural. Sorprende la cantidad pero, sobre todo, la calidad de las propuestas: la audición de Navidad de la Escuela de Música de Godella (día 18); un espectáculo de danzas, de la escuela de ballet Begoña Chumillas (día 20); el festival de Navidad y la representación teatral de estudiantes del colegio San Bartolomé (día 22), un concierto (día 23) de la banda Paquibean´s (que nos demuestra que la música clásica no está reñida con la diversión) y el concierto navideño (día 27) de la orquesta de cámara Música Cordis –formada por 18 jóvenes músicos valencianos entre 11 y 19 años. Además, los tres coros de la localidad aúnan voces y fuerzas el día 23 para celebrar un concierto coral en la iglesia de San Bartolomé.
En definitiva, unas Navidades para que los godellenses/as puedan disfrutarlas en su municipio. Sin grandes derroches de lucecitas ni adornos (en consonancia con la campaña de ahorro energético iniciada por el Ayuntamiento de Godella). Pero con las pilas bien cargadas.